Prácticas de cambio de comportamiento a través de «NTN Driven» basadas en la premisa de «el cliente primero»

Prácticas de cambio de comportamiento a través de «NTN Driven» basadas en la premisa de «el cliente primero»

Mr. Eiichi Ukai,
Chief Executive Officer (CEO), NTN Corp.

El primer año del nuevo Plan de Gestión a Medio Plazo comenzó el 1 de abril de este año con una nueva organización. La empresa anunciará los detalles del plan de gestión a medio plazo de tres años en mayo. NTN ha evolucionado su estructura y está avanzando.

Primer paso hacia lo que queremos ser
NTN ha seguido contribuyendo al desarrollo industrial y al medio ambiente global con tecnología que reduce al límite la pérdida de energía.

Con la visión de dónde queremos estar como empresa dentro de diez años, nuestro Grupo se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en nuestras operaciones para el año fiscal 2035. Esto significa que, para que las generaciones futuras vivan en paz, se deben tomar medidas concretas para abordar el problema social del cambio climático.

Queremos ser líderes en una sociedad sostenible y seguir proporcionando productos y servicios de alto valor añadido. Construiremos auténticas relaciones con nuestros clientes y generaremos beneficios estables para empleados, la sociedad y los accionistas. Y nuestro trabajo duro y crecimiento conducirán a un mayor crecimiento de la empresa. Los accionistas también apoyan nuestra contribución a la sociedad.

Con una visión retrospectiva de lo que queremos ser dentro de dentro de 10 años, es decir, trabajando hacia atrás, este Nuevo Plan de Gestión a Medio Plazo esboza las medidas que debemos tomar en los tres primeros años. Tomando el presente como punto de partida también integramos una perspectiva de previsión sobre cómo resolver los problemas que yacen en una prolongación del pasado, y desarrollamos medidas para hacer realidad de forma constante lo que queremos ser.

Estructura de negocio de NTN hasta la fecha
Hasta ahora, NTN ha desarrollado los tres ejes de negocio de posventa maquinaria industrial y automotriz.

De ellos, el negocio OEM, en el que los usuarios finales son fabricantes de automóviles y maquinaria industrial, representa más del 80% de las ventas netas. Así pues, un descenso de la producción de los clientes OEM se traduce en una disminución de las ventas, lo que tiene un impacto significativo en nuestros resultados.

Es habitual que muchos fabricantes de componentes y materiales automotrices estén realizando esfuerzos para reducir los precios debido a la intensificación de la competencia de precios en sus mercados, y nosotros hemos aceptado descuentos para dar prioridad a mantener y nuestra cuota de mercado.

Aunque hemos hecho todo lo posible por satisfacer las peticiones de los clientes, ha sido difícil cubrir todos los descuentos con nuestros propios esfuerzos de reducción de costes, lo que redujo nuestros beneficios y dio lugar a que el negocio automotriz registrara pérdidas en los últimos años.

En el negocio de la maquinaria industrial, aunque la tecnología de nuestra empresa contribuyó a una amplia variedad de industrias, nuestra búsqueda de volumen de ventas a través de bajo margen y alta facturación continuó. Por otra parte, a pesar de los elevados márgenes de beneficio en el negocio de posventa, se dio prioridad a la producción que no detuviera nuestras líneas de clientes de maquinaria industrial y automotriz, lo que no condujo a un aumento de las ventas en el mercado posventa.

El objetivo de NTN
Una vía importante para reconstruir NTN y lograr un crecimiento sostenible es la expansión del negocio posventa.

Aunque las ventas a clientes OEM han representado más del 80% de las ventas netas hasta la fecha, nuestro objetivo es crear una estructura corporativa menos susceptible al entorno externo, aumentando la proporción de ventas netas en al menos un 40% para el ejercicio 2035.

El precio es, por supuesto, importante en el negocio posventa, pero al responder con rapidez y sin detener las máquinas y plantas de los clientes, y al ofrecer soluciones a los problemas cotidianos, tenemos el poder de fijar precios y garantizar beneficios estables, así como reducir nuestra dependencia de sectores específicos, ya que los clientes del mercado posventa proceden de una amplia gama de sectores.

Los principales fabricantes extranjeros de rodamientos han adoptado políticas centradas en el negocio de la posventa y han desarrollado negocios que garantizan un margen operativo estable. Sin embargo, la capacidad de satisfacer los requisitos técnicos de los clientes OEM de los fabricantes de maquinaria industrial y automotriz, así como los volúmenes de suministro requeridos, es una base importante para nosotros como fabricante, por lo que continuaremos las actividades para mantener y mejorar nuestra capacidad de producción.

Desarrollo de la estructura organizativa
Para lograr la reestructuración y el crecimiento de NTN, se ha desarrollado una nueva estructura organizativa. Con el objetivo de construir una estructura de beneficios adecuada y reforzar la capacidad de suministro para el mercado posventa, menos susceptible a los efectos de la coyuntura económica, el negocio de rodamientos, anteriormente parte de las tres áreas de negocio (posventa, maquinaria industrial y automoción), se ha consolidado en el «Bearing Business HQ». Este se encargará de todo, desde los productos fabricados en serie hasta los de posventa, y acelerará la transformación en un negocio sectorial rentable. A través de la integración de los negocios automotriz y maquinaria industrial en una sola organización, se brindará valor no solo proporcionando rodamientos, sino también servicios y soluciones para nuevas áreas, como el mercado de la electrificación, en constante evolución.

Los negocios de CVJ y ejes, que requieren urgentemente una reestructuración, aplicarán reformas de manera intensiva. El «CVJ & Axle Bearing Business HQ» construirá una base de negocio sólida optimizando el diseño, las adquisiciones y las carteras regionales. Además, se aprovecharán los puntos fuertes en el manejo tanto de árboles de transmisión como de rodamientos para ejes para responder a las nuevas necesidades de electrificación y vehículos eléctricos.

La creación y el fomento de nuevas empresas a partir de la innovación también son esenciales para el crecimiento sostenible, por lo que se ha creado el «Innovation & Business Development HQ» para gestionar todo el proceso, desde la planificación estratégica hasta el desarrollo de productos y la fabricación.

Reconsiderar la organización basándose en el eje del producto, en lugar de basarse en el mercado como hasta ahora, permitirá identificar claramente los activos y los flujos de caja por sector de actividad. Para el futuro, se ha creado una estructura en la que será responsabilidad del sector de actividad adoptar las medidas necesarias para lograr beneficios basados en el análisis de pérdidas y ganancias.

Cambio de comportamiento en la «compra», «producción», «venta» y «diseño» basado en el SQCCD
Una organización no es más que un contenedor que empieza a funcionar cuando las personas están dentro, y «una empresa es su gente». Todos debemos reforzar nuestra competitividad en la nueva organización teniendo presente el SQCCD en cada una de las actividades básicas de un fabricante: comprar, producir, vender y en el diseño que constituye la base de estas actividades.

En la «compra», emprendemos acciones que conducen a una reducción drástica de los costos, incluyendo nuevos métodos que hasta ahora no se habían tenido en cuenta, como el desarrollo de nuevos proveedores y socios comerciales, además de la revisión de materiales. Se espera que se muestre en cifras hasta qué punto el cambio de materiales y proveedores puede suponer un aumento de los beneficios.

En la «producción», fabricamos productos que cumplen con los requisitos de calidad y plazos de entrega de acuerdo con los presupuestos. Buscamos constantemente el Monozukuri, que conduce a la mejora de los costos y de la calidad a través de la estandarización de productos, métodos y equipos de procesamiento «fáciles de producir» y selección de materiales indirectos competitivos, etc.

En la «venta», es importante ganarse la comprensión de nuestros clientes aceptando con seriedad sus peticiones y explicándoles claramente los resultados de los máximos esfuerzos realizados por toda la empresa, incluidas las divisiones de compras y fabricación. Además, para crear un entorno propicio a las negociaciones justas y honestas, profundicemos en la relación entre el director de la oficina de ventas, que supervisa al personal de primera línea y la alta dirección del cliente. Al plantear los problemas insolubles en una fase temprana, para que el responsable ejecutivo o, en última instancia, pueda abordarlos en la mesa de negociación. Una asociación se mantiene y mejora fortaleciendo la confianza y la relación entre el vendedor y el comprador.

Por favor, esfuércense por llegar a un entendimiento mutuo y profundicen en la comunicación interna y externa.

Para el negocio de posventa, además de ampliar «FIRST», un sistema para la entrega inmediata de productos populares, reforzaremos nuestra capacidad de suministro mediante la ampliación de las instalaciones de producción, etc. Esto nos permitirá responder con prontitud a los problemas de los clientes, mejorar y ampliar las soluciones combinando varios servicios, y esforzarnos por aumentar las ventas.

En cuanto al «diseño» que respalda estas actividades, confirmamos nuevamente que «el coste y la calidad vienen determinados por el diseño». Buscamos diseños que satisfagan los requisitos del cliente con ideas que no se ciñan a las convenciones o las normas del pasado, dando prioridad a la seguridad y mejorando la calidad y la robustez tanto en la fabricación como en el uso.

De la División de Desarrollo de Producto se espera que pongan en práctica el pensamiento «market-in» y escuchen sinceramente las voces de nuestros clientes, trabajando en un desarrollo que satisfaga sus necesidades reales.

Además, promovemos un ambiente de trabajo seguro con nuestros empleados, clientes y asociados. Mantenemos la más alta calidad en nuestros productos, trabajo y empleados, lo que define a nuestra compañía. Cumplimos todas las leyes y normas de nuestra organización, priorizando las ESG para mejorar nuestro entorno y la sociedad. Mejoramos nuestros costos y márgenes de ganancia para crear valor agregado para nuestros accionistas. Mejoramos nuestros tiempos, rapidez y flexibilidad para superar las soluciones que aportamos a las necesidades de nuestros clientes.

«NTN Driven»: mentalidad de cambio
Sus cambios de comportamiento seguramente transformarán nuestra empresa. Con el fin de un futuro mejor juntos, queremos que nuestras divisiones de producción, ventas e ingeniería sean competitivas y se tomen en serio el entorno del mercado y las necesidades de los clientes. Queremos que tengan sentido de la responsabilidad, confianza y orgullo en su propio trabajo.

Como se dijo en las reuniones municipales y en la Conferencia de Gestión Global, lo que se necesita, como raíz de nuestra acción, es una mentalidad «NTN Driven» basada en la premisa de que el cliente es lo primero. En otras palabras, pensar siempre desde la perspectiva de la otra persona y trabajar como si fuera un asunto personal. «NTN Driven» significa «NTN como el punto de partida», lo que demuestra que NTN es proactiva. Al tomar decisiones sobre las cosas, la acción que eliges tomar cambia dependiendo del estado mental y tiene un impacto significativo en el resultado. Nos gustaría que todos realizásemos nuestro trabajo diario con una conciencia constante en la mentalidad necesaria para mejorar NTN y su valor corporativo.

Desafío, coexistencia y coprosperidad
Desde nuestra fundación en 1918, hemos heredado y alimentado el «Espíritu de Frontera» para continuar el desafío, y un «Espíritu de Convivencia y coexistencia y prosperidad» que desarrollamos junto con la sociedad para el crecimiento de nuestra empresa. Una vez más, es importante que nos situemos en el origen de NTN. Tengo grandes expectativas de que, también en el futuro, continuemos demostrando nuestras capacidades para que la prosperidad del planeta Tierra y la sociedad conduzcan al crecimiento de NTN.

Forjemos juntos el futuro de NTN, juntos para ofrecer un trabajo de calidad y precio adecuados, mostremos compromiso por entregar a tiempo, y responder sinceramente con explicaciones transparentes en circunstancias imprevistas para que nuestros clientes sientan «podemos confiar en NTN».

 

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